Cómo tejer con spool knitter

Tejer con tricotin, también conocido como spool knitter o french knitting doll. 
Se usa para tejer en forma tubular, con él se pueden hacer calcetines, bufandas, cordones, muñecos...

Yo compré uno en la sección de manualidades del carrefour, el modelo no es para tirar cohetes, pero hace su servicio. Si los queréis más bonitos, también los venden en las tiendas Tiger, con forma de kokeshi.



 -foto via Tiger-

Qué necesitamos? 

  • Un tricotin
  • Ovillo de lana
  • Aguja de tricotin (suele ser de madera y viene con el tricotin)
  • Tijeras
1. Para empezar tirar de un extremo del ovillo de lana y deslizar la hebra de lana por el interior del tricotin y dejar que sobresalga unos centimentros 
2. Pasar el hilo entre los ganchos pasando por el centro cada vez.
3. Repetir la operación de la misma manera con el fin de tener dos alturas del hilo.
4. Con la ayuda de la aguja de madera, pasar la primera hebra de lana por encima del gancho en la segunda hebra al tiempo que tiramos del hilo que sale del tricotin con el fin de apretar las hebras trenzadas.
5. Continuar de la misma manera, así progresivamente iremos obteniendo un trenzado largo que sale por abajo del tricotin.
6. Cuando el trenzado sea lo suficientemente largo, cortar la lana y hacer un nudo.
Y ahora ya no queda más que coserlo para dar forma a lo que queramos hacer, muñecos, bufandas, manteles individuales...

Parece más complicado de lo que es, a ver si un dia os enseño alguna foto del proceso completo.

Y si queréis ver más modelos curiosos, visitar el blog de Spoolknitter.


*Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

14 comentarios:

  1. ya has hecho algo? la verdad es que es muy retro, me gusta mucho, nunca he probado esa técnica, habra que investigar^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no he hecho nada en condiciones, hice un trocito de nada para probar.
      A ti te iria bien para hacer los cordones de las pulseras :)

      Eliminar
  2. Este cacharrito es interesante, yo no sé para qué lo usaría, pero desde luego que debe ser adictivo, venga a hacer tiras, y tiras, y más tiras..., lo que pasa es que es entretenido de hacer, se tarda lo suyo, pero...¿sabes que venden uno que funciona a manivela?, si, tú vas girando una manivelita y hace sola la tira, más adictivo aún ,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es verdad que también los hay automáticos
      :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención al verlo en Tiger pero no sabía para qué se utilizaba y tampoco sé si me saldrá algo presentable. Voy a cotillear el enlace que comentas para descubrir más sobre esta tendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarlo seguro que haces algo chulo ;)

      Eliminar
  4. No tenía ni dea, pero con lo curiosa que soy ya me enteraré que tal va ;)

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenia ni idea cuando lo compre, si buscas en google puedes encontrar mas info, libros, patrones...y en el link al blog que os puesto esta muy bien sobre el tema.

      :)

      Eliminar
  5. ¡Hay que probarlo todo! Seguro que se ahorra mucho tiempo...

    telascajasytinajas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con práctica seguro que si en un momento te haces un buen trozo

      Saludos^^

      Eliminar
  6. Menuda paranoia xD No conocía esto no.
    No sé que pasa que algunas entradas tuyas no me sale en actualización ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tejer es un mundo ;)

      hay entradas que las dejo programadas al igual es eso

      Eliminar
  7. Buenas...
    Has cambiado algo en tu blog??? verdad??? Es muy mono asi!!!
    has probado en vez de usas tricotin, hacerlos con los dedos??? Yo si y se avanza mucho el trabajo... Queda guay! A ver si os cuelgo un tuto de cara a septiembre!
    pero la verdad que este tricotin queda monisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aún tengo que hacer algún cambio más en el blog pero asi ya me va gustando. Lo de tejer con los dedos no lo he probado ya miraré algún tutorial... me encantaria ver un tutorial tuyo ;)

      Besos!!

      Eliminar

 

About Zombydolls

Mis ilustraciones y muñecas son únicas y originales.
Para crear a las pequeñas criaturas que salen de mi imaginación, me inspiro mayormente en Halloween y la colorida celebración del día de los muertos.
Lleno de color y dulzura lo espeluznante.
¡Mi pasión es crear!

Translate

Encuentrame en:

¡Gracias por tu visita!

zombydolls©. Con la tecnología de Blogger.

Zombydolls handmade