DIY Caja de luz hecha de plástico

Ayer estuve mirando tutoriales para hacer una caja de luz para las fotos, di con uno muy sencillo, que explicaba cómo hacerla usando una caja de plástico, ¡qué buena idea! 

 

Os enseño cómo la hice. Necesitamos:

  • Caja de plástico transparente
  • Cartulina blanca o tela para el fondo
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Celo
  • Ventana con luz exterior o en su defecto lámparas
- Medir y recortar la cartulina con la medida del interior de la caja.
- Colocar la cartulina dentro de la caja, ha de quedar un poco curvada como la foto que os enseño. Para que quede fija y no se mueva sujetarla con un poco de celo por la parte de atrás.


- Y ya la tenemos lista! Cuánto hemos tardado en hacerla? nada de nada...ahora a probarla.
- Podemos colocarla al lado de alguna ventana por la que entre bastante luz del exterior. Si no tenemos una ventana que nos de buena luz o es de noche, podéis hacer como en este tutorial en el que yo me fije, rodear la caja por fuera con un trozo de tela de color claro o blanco y ponerle alguna lámpara apuntando a la caja para darle luz.
- Colocar lo que vamos fotografiar sobre la cartulina y hacer varias fotos preferentemente sin flash y en diferentes ángulos, luego ya elegiremos cuál nos gusta más, hay algunas fotos que quedarán tan bien que no hará falta retocar, pero eso ya va a gustos, luego las acabamos de editar usando nuestro programa habitual para edición de fotos, yo suelo usar photoshop.
Lo mejor de todo es que funciona, las fotos ganan bastante.

*Truco: en las fotos es mejor no apoyar el objeto a fotografiar sobre el fondo, si lo separamos apenas aparecen sombras y queda mucho mejor. Aqui tenéis un ejemplo, en la primera foto las muñecas está apoyadas en el fondo y sale bastante sombra alrededor de ellas. En la segunda foto, la muñeca está sin apoyar en el fondo y las sombras casi ni se ven.



No sé si apreciaréis bien la diferencia, os animo a probar con vuestras fotos, veréis que salen con más nitidez, viéndose mejor los detalles que cuando no se usa la caja de luz. 
Una foto en la que se vean bien los detalles es importante a la hora de enseñar nuestras creaciones.

*Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

18 comentarios:

  1. Esta solución es bastante buena para obtener fotografías de calidad, sobre todo para quienes realizais objetos no muy grandes, si encima son tan monos como los tuyos... ya lo tienes todo, ¡bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y muy sencilla de hacer, ahora estoy volviendo a hacer fotos a los broches que me quedan por casa, y a los nuevos también les haré sesión en la caja ;)

      Eliminar
  2. Si se nota la diferencia si! Queda mas luminoso y se aprecian mas los detalles!
    Asi se veran mejor las preciosidades que haces!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si que se nota la diferencia, a ver si un dia me hago una caja de luz pero más profesional jejeje que esta es un poco para salir del paso aunque funciona bien ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo una también casera y me va muy bien, puedes hacer las fotos en cualquier momento.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que necesitaba poder hacer las fotos a cualquier hora ;)

      Eliminar
  4. menudo estudio fotográfico te has montado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rudimentario pero efectivo ;) prueba un dia a ver si te gusta para hacer fotos

      Eliminar
  5. Muy buena idea y muy sencillita!
    Me ha hecho gracia leer que eres como yo, cuando ves algo que te llama la atención lo quieres hacer YA, ni luego, ni mañana, AHORA jaja
    Sí que se aprecia la diferencia, las fotos con la caja de luz son más nítidas y profesionales, mejor resultado :)
    Por cierto, las lápidas me han conquistado, son tan cuuutes :3
    Gracias por compartir ésta fantástica idea!
    Msusu ^3^
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si es que tenia muchas ganas de probar esto de las fotos y me recomia el ansia :D
      Me esta gustando como quedan ahora las fotos, te recomiendo que pruebes un dia.

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo lo hago con una caja de chistorra del Lidl que es blanca jajajajaja
    viva lo rápido y barato xDDD
    es buena idea así ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial guapa, se ven mucho mejor así los productos, por ejemplo en el de la tumbita de la derecha cuesta encontrar el broche ejeejeje, un consejo, si no seria broche que fuese una muñeca por ejemplo lo mejor es no pegarla a la parte de atrás, al folio, dejarla un poco más adelante y evitas un poco la sombra que suele salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias probaré tu consejo de no pegarlas al fondo, hice una foto asi de una muñeca que se aguanta sola de pie y es verdad que queda mejor, asi que voy a hacerles algo para poder apoyar a las demás y pruebo a ver cómo queda :)

      Eliminar
  8. Hola!! llegue aqui por la fiesta de blogs!! Muy buen dato, sobretodo para mi que soy malisima sacando fotos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a sacar fotos asi verás como mejoran ;)

      Eliminar
  9. Muy buena idea!! Tomo nota! Yo me creo escenarios sobre la encimera de la cocina!! Un espectáculo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me pasa igual una locura montando y desmontando los escenarios para las fotos, por eso lo de la caja es un buen apaño, te la llevas de un lado a otro sin problema ;)

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers