Evita que te copien fotos o texto de tu blog

En menos de un mes me he vuelto a enterar que a varias personas que conozco les han copiado, y no sólo hablo de plagios de sus creaciones, hablo directamente de que te copien las fotos, aún con marca de agua incluida y las pongan en sus blogs como creaciones propias de ellos, algunos se llevan también el texto sin poner ningún enlace de donde lo sacaron, vender algo que no es tuyo como propio me parece surrealista.
Este truco no es infalible, pero funciona en la mayoria de los casos y es molesto para quién anda copiando creaciones ajenas. Que pueden conseguir las fotos y el texto de otro modo... pues si, pero ya se han de tomar la molestia de hacerlo de otra forma.

Que cuando enseñas tus creaciones en internet te expones a esto, pues si, pero eso no significa que pueda llegar cualquiera alegremente y adueñarse de lo que no es suyo.

Para proteger tus cosas de todo esto, sólo te queda registrarlas, usar algún truco como este que os pongo ahora o llenar la foto de marcas de agua, aunque ya os digo que aún asi las copian igual.

No me quiero ni imaginar la cara que se le quedará a quién un dia decida comprarles y reciban en su casa una castaña que no tiene nada que ver con la foto o directamente no reciban nada vete a saber...

El truco en cuestión, trata de un código html que deshabilita la función del ratón de copy/paste (copiar/pegar) y el arrastre de imágenes al escritorio, este código lo tendréis que copiar en cada entrada que hagáis en vuestro blog, lo hago así porque no siempre quiero ponerlo en todas las entradas, aunque hay gente que usa este código en el html principal del blog con lo que habria que colocarlo en otro sitio que no os voy a explicar porque de la forma como yo lo uso, sé que funciona y de la otra forma suele dar problemas.

El código es el siguiente, pero no sé por qué no me deja escribirlo completo aqui para que lo podáis copiar, a ver si lo puedo solucionar, de momento os hago este apaño: abriros un bloc de notas en el ordenador, copiaros el código y lo tendréis a mano para ir poniendolo las veces que os haga falta.

*Ojo!!!! borrar el espacio que hay al principio entre el símbolo < y div
ya que tiene que estar sin el espacio entre medias para que funcione bien.

 < div class="post-body entry-content" oncontextmenu="return false" ondragstart="return false" onmousedown="return false" onselectstart="return false">


En esta imágen que os pongo justo aqui debajo podéis ver como es el código completo.


Y aqui os dejo con las imágenes explicativas de cómo y dónde colocarlo.





En este post no he usado el código para que lo podáis copiar o compartir. Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda me preguntáis.


*Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.




40 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas animado a poner el tutorial, a mi me ha venido genial. Aunque ya me robaron algunas fotos, a partir de ahora lo tienen más complicado. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias por animarme a ponerlo, la verdad que es útil saber esto ;) me alegro que te funcione

      Besos!!

      Eliminar
  2. La. Errar es que hay gente para todo, yo hace tiempo puede tb un código HTML para evitar q me copiarán las fotos , parece q funciona pero este código no lo conocía y la verdad que te lo agradezco muchísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues si quieres probarlo es muy sencillo de poner ;) a mi me va bien
      si tienes cualquier problema para copiar el código que no sé porque no he podido poner bien en la entrada te lo paso por mail

      :)

      Eliminar
  3. Es bueno saberlo :)
    En mi caso como no vendo nada, de momento me da igual xD Quizás si me llegara a enterar que usan mi contenido... pero tampoco creo que nadie me quiera robar nada xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien saber que se pueden hacer estas cosas ;)

      Eliminar
  4. Sorry this has happened to you! :( I've had my artwork stolen, my name removed and replaced with another name. It's really infuriating.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, when this happen you feel shock and lately it happens too often, it`s very sad that people do this things.

      Eliminar
  5. Lo que cuentas es muy interesante, yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, he de arreglarlo ¡¡ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien porque da mucha rabia que utilicen tus fotos y textos como propios, una cosa es poner una foto para comentar que te gusta lo que hace esa persona y poner un enlace a su blog, web o lo que sea... y otra ya es venderlo como propio

      Eliminar
  6. Hola, me parece super intersante tu post. Y voy a usar el codigo! Muchas gracias.
    Me viene genial para las entradas con los imprimibles!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas que te lo pase poe mail me lo dices :)

      Eliminar
    2. No es necesario, ya me ha funcionado! Muchas gracias!

      Eliminar
  7. nena.. pero es lo que te dije... lo he probado en una entrada y si, con el mouse no te deja copiar la foto directamente... pero mirando el código fuente de la página, te aparece el enlace donde está subida la imagen y copiando y pegando ese enlace en el navegador... se puede descargar la imagen :(
    Y seleccionando la imagen, que quede marcada entera en azul, copiando y pegando en word... también... está jodido.
    Estoy buscando formas pero claro... el código fuente siempre se va a ver en Blogger y va a ser accesible para todos... ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no todo el mundo sabe mirar y entender el html ;)
      lo de la foto marcada en azul se puede deshabilitar también, yo lo uso sobretodo cuando subo mis creaciones y no se abre en una 2º ventana ni te deja ver el link
      Igualmente si se te ocurre algo ya me dirás

      Besos!

      Eliminar
    2. si... montarnos una web y ocultar el código fuente jajaja

      ¡buenas noches, guapa! :)

      Eliminar
  8. Interesante tenerlo en cuenta! Tienes razón, ya he leído varios casos en los que alguien se ha aprovechado del trabajo de otro. Una pena!
    Gracias por compartir!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es que estas cosas dan mucha impotencia ;)

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la explicacion. Si que es cierto que hay gente muy caradura y sin ninguna verguenza. Como en la vida misma...seguramente lo implante tambien aunque dudo mucho que nadie quiera una foto de las mias..dejan mucho que desear :)

    PD: por inercia iba a copiar el codigo para meterlo en el txt pero he comprobado que funciona bien este método :)

    ResponderEliminar
  10. Esto de los plagios últimamente es como una plaga.
    Me alegro que te funcione

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo puse en parte de mis entradas. Y bien. El tema es que al principio se me olvidaba cerrar el div y claro me daba error :) he leido que ha formas del vulnerarlo pero se tienen que molestar en investigarlo y gastar tiempo en ello. Asi que para mi es mas que suficiente esta forma

      saludos

      Eliminar
  11. Muy interesante el post guapi, aunque si te quieren copiar una receta lo harán igual, pero muy interesante tu post guapi!

    Un besazo, te he descubierto por Blanca y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      copiar siempre se puede pero ya han de molestar a hacerlo de otra forma

      Besos!!

      Eliminar
  12. Wow amiga! Este es un tuto ultra útil! Ya he empezado a ponerlo en mis posts y estoy feliz. Por cierto, tú cómo te das cuenta de que te han robado las fotos? A mi lo que me están robando últimamente son mis vídeos en Youtube así que ando reportándolos. agh. Un besote amiga y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea útil ;)
      Muchas veces ha sido casualidad y otras veces me han avisado, también puedes ver si te han copiado alguna imágen poniendo tu foto en el buscador de google imagenes y le das a buscar, pero asi es muy lento porque tendrias que ir una a una, hay páginas donde pones tu dirección de blog o web y te busca las copias más rápido por ejemplo http://www.copyscape.com
      prueba a ver si te sale algo

      Saludos

      Eliminar
    2. Aaahhh sí, conocía Copyscape, se me había olvidado por completo, hasta tengo una cuenta pagada con ellos! No sé ni dónde tengo la cabeza ya jajaja. Gracias amiga, un besote!

      Eliminar
  13. Interesante dato! Gracias x compartirlo!!
    Besos
    Mica

    ResponderEliminar
  14. Hola! llegué a tu blog desde la web de Oye Deb! me gustó lo que haces, tus trabajos en acuarela son muy bonitos. Encontré este post y me pareció muy útil, de hecho en cuestiones de html estoy en blanco jeje, así que seguí tus pasos, sólo tengo una duda: al colocar el código y guardar, el texto queda grande y aunque le dí mil vueltas no sé cómo cambiarlo a su tamaño "normal".
    Gracias por tu ayuda, me quedo como seguidora de tu blog!!

    ResponderEliminar
  15. Mira que boba soy, encontré la solución, en configuración de la plantilla...
    Siempre gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asomarte por aqui un rato ;)
      ya veo que has podido colocar el código, cualquier cosa me dices

      Saludos

      Eliminar
  16. Perdona la pregunta. Pero me puedes decir como hacer para que no se pinchen sobre las imagenes y salgan luego en el lightbox o simplemente se abran en grande?? es que ahi sale la opcion de descargar foto en el menu....con esto no deberia salir asi??

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes quitar esa opción, es muy fácil esta explicado en la última foto en los pasos nº 5 y 6.
      Paso 5: Cuando estes escribiendo la entrada, selecciona la foto pinchando sobre ella.
      Paso 6: pincha sobre el botón enlace que esta en la parte de arriba que es de color azul clarito cuando pinches sobre él se quitará el color azul y asi ya no se te abrirá la foto ni en lightbox ni en ninguna otra ventana.


      Eliminar
    2. ostras!! esto es lo que se llama despiste morrocotudo. Gracias otra vez!!!! Lo cierto es que andaba mirando los codigos de cada foto y quitandolas....un engorro. Cuando aprendere a leer sin saltarme nada....con los tutoriales de este tipo tengo que andarme muy atenta pq me descentro rapido :)

      Eliminar
  17. La verdad es que apenas vendo pero nunca me había preocupado por que pudieran robarme mis imágenes o textos, gracias por ponernos sobre aviso y por publicar este tutorial, porque siempre es mejor ser precavido. Además está genial explicado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te sirva ;)
      Saludos!

      Eliminar
    2. hola y mil gracias por este truco!
      añadir que cuando tienes varias fotos en la misma entrada, el codigo html actua sólo sobre la primera foto con lo cual hay que seleccionar cada foto y desactivar la pestaña enlace... así quedan todas deshabilitadas -repetir pasos 5,6,7-
      Igual lo sabiais pero por si acaso ahi queda.

      Eliminar
    3. Me alegro si te sirve y gracias por especificar que hay que desactivar la pestaña de enlace con todas las fotos, asi es como lo hago yo ;)
      Un saludo!

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers