Diy: taza decorativa

Aprovechando que tenia que hacer las fotos a las láminas que estoy dibujando, pinté una taza con una divertida cara para usarla como decoración y estrenarla en la sesión de fotos (aqui).
¡Mirad que graciosa quedó! 


¿Queréis hacer una? es muy fácil y rápido.

Necesitaremos:

• una taza redonda o bol de porcelana blanca del tamaño que queráis, la mia es de un tamaño intermedio, tiene de diámetro 10 cm por 6.5 cm de altura. 
• rotuladores, lo ideal es que sean para pintar porcelana, pero si no tenéis, podéis hacer como yo, que use rotuladores edding permanentes (negro, rojo y blanco), también podéis usar los sharpie, como esta taza no la vamos a usar para nada de alimentación ni la vamos a tener que calentar, sino que va a ser sólo para decoración, pues resistirán bien. 
• algún adorno para poner dentro, yo elegí unas rosas.

 

Antes de nada, lavar la taza y secarla muy bien.

Os recomiendo dibujar uno o varios bocetos con las caras para tener una idea de lo que vamos a hacer, cuando ya lo tengamos claro lo dibujamos a rotulador en la taza a mano alzada, también se podria hacer el dibujo usando una calca, pero como es sencillo se puede dibujar directamente sin problema. 

Si por lo que sea nos equivocamos dibujando o hay algo que no nos gusta, podemos borrar usando un algodón con un poco de acetona (la que se usa para quitar el esmalte de uñas), luego secamos bien para quitar los restos de acetona y volvemos a pintar. 

Estos rotuladores se secan muy rápido, pero aún así tenemos que ir con cuidado en no pasar la mano por encima y se nos emborrone.
  Por último añadimos el adorno que nos apetezca, en mi caso unas rosas rojas que me recuerda a las flores que llevan las calaveras del dia de los muertos en el pelo.

También podéis poner dentro alguna planta, flores, captus, llenarla de caramelos, ponerle ovillos de lana como si fuese pelo... lo que se os ocurra.
Cuando pueda pintaré otra, usando pintura de porcelana y ya os enseñaria entonces el proceso, porque cambia un poco. 


Espero que os haya gustado. ¡Buen viernes!


18 comentarios:

  1. Bueno, ya te lo dije cuando pusiste las fotos del dibujo, es que me encanta, cómo una idea tan sencilla puede quedar tan chula. besos

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene un peligro con esa cara de pilla... me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantóo*o* te quedó preciosa la carita. <3 aún cuando es simple x3 <3 saludos <3

    ResponderEliminar
  4. pero mira que ha quedado chula...y la carita que has pintado es tan simpática...

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Qué simpática! Te ha quedado genial. Últimamente me gusta mucho todo lo que haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero seguir inspirada ;)

      Eliminar
  6. Me encanta el bol/taza. De hecho lo vi en Etsy y pensé... pero esta chica... ¿Por qué no vende la taza? Yo creo que triunfarías... tus dibujos, tan chulos, con lo bien que pintas y hacer tazas que es algo super chulo y no creo que haya muchas en plan zombie... triunfaría en Etsy... ya sabes que el único problema son los gastos de envío pero tampoco creo que pesaran mucho. Es por dar ideas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo pensé pero como dices lo de los gastos de envio y enviar algo tan frágil me echo para atrás, pero voy a pensarmelo, gracias por la idea :)

      Eliminar
  7. Yo mando belenes a Estados Unidos y los gastos de envío son 12,15, hasta 500 gr y la gente los pide. Una serie de tazas zombies o basadas en The a walking Dead estaría guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hago alguna y pruebo a ver que tal ;)

      Eliminar
  8. Entrada que se me escapó T___T
    Aiii pero qué chula ha quedado *____* me encanta! ♥ bonita forma de decoración sí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bien las tazas pintadas con caras, tienes que pintarte alguna ;)

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers