Craft: proyecto Knit for Nature

The Penguin Foundation busca voluntarios para tejer jerseys de lana o crochet (ganchillo) para los pingüinos.
La semana pasada ya lo puse en twitter, pero como sé que algunas de vosotras tejéis os lo pongo aqui también por si os apetece colaborar.

Tienen un proyecto llamado Knit for Nature, un programa que se ideó para salvar a los pingüinos afectados a partir de varios vertidos de petróleo que hubieron entre los años 1990 y 2000 en Philip island (Australia).
Estos jerseys tejidos tienen un papel muy importante para los pingüinos cubiertos por los vertidos de petróleo. A menudo mueren por culpa de que el petróleo les separa las plumas, dejando pasar el agua y haciendo que el pingüino se enfrie demasiado, bajandoles su temperatura corporal, a parte les hace ser más pesados para poder cazar y alimentarse.

Los pingüinos rescatados van a la clínica wildlife del parque natural de Philip island donde se les pone uno de estos jerseys para mantenerles calientes y evitar también que puedan tragarse restos de petróleo mientras esperan a que los laven y les retiren todo el vertido.


Aunque ahora mismo no necesitan jerseys con urgencia, siempre serán bien recibidos tanto de lana como de acrílico, ya que muchos de esos jerseys irán a otros centros de rescate o serán vendidos junto a unos graciosos peluches de pingüino para recaudar fondos.


En la web de The Penguin Foundation, tenéis toda la información con los patrones aqui para tejer el jersey y la dirección internacional para el envio desde fuera de Australia, os dejo también su twitter.

12 comentarios:

  1. La verdad es que la principio creí que se trataba de algún chiste, eso de ponerle un jersey a un pingüino me parecía raro, pero ahora ya lo entiendo, muy buena inicativa, ahora me paso, tejer no se me da mal...

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cambiar el título a la entrada, porque el otro no me acababa de convencer, es un buen proyecto para ayudar a los pingüinos. Que bien que te animes a hacer un jersey, yo aún estoy aprendiendo a tejer, pero espero hacer uno cuando sepa un poco más ;)

      Eliminar
  2. Una razón más para motivarme a aprender a tejer. Yo le tengo mucho "miedo". Es de las pocas cosas de manualidades que voy dejando y dejando...Ahora mismo refresco mi cuenta de twitter, que tengo más que olvidada y me miro los patrones!!! Besotes y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, pero poco a poco se aprende ;)
      Los patrones los tienes en la página web de la fundación, el enlace lo tienes al final del post. Saludos ^^

      Eliminar
  3. I only just recently heard about this awesome project. Philip Island is not that far from where I live in Australia. The Fairy Penguins are so cute! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes it´s a nice way to help them. I didn´t know you live in Australia ;)

      Eliminar
  4. Que bonita iniciativa! En cuanto domine un poco más las agujas les haré uno, gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, que de momento sólo sé hacer bufandas ;)

      Eliminar
  5. Ya lo leí del blog de Samtronika pero me sigue pareciendo tan gracioso xD Es una iniciativa genial ^^
    Yo como todavía no sé tejer e__e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos igual que yo, bueno los puntos básicos ya los he practicado un poco pero aún no me veo haciendo jerseys ;)

      Eliminar
  6. Por favor, que cositas más monas y que bonita causa, no la conocía, pero me parece genial

    ResponderEliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers