Craft: Elegir un nombre o logo

Cuando se empieza en el mundo craft o handmade, una de las primeras cosas que hay que hacer es encontrar un nombre con el que darnos a conocer. 

Hay que dedicar su tiempo a buscar un nombre y logo con el que nos identifiquemos, y nos identifiquen los demás, ya sea una ilustración o fotografía, que describa quién somos, qué hacemos y qué nos gusta, todo esto hará que otras personas vayan identificandose con nosotros y que seguramente tengan los mismos gustos.

Si no sabéis muy bien cómo hacerlo, os recomiendo que contactéis con alguién que sea diseñador gráfico, le contéis la idea y os eche una mano. 

Hoy en dia hay muchas chicas que además de crafters, son también ilustradoras o diseñadoras, con las que será más fácil encajar, yo por ejemplo hice mis tarjetas y logo con Creotumundo.
Y también conozco a otra ilustradora/diseñadora, que me gusta mucho: Ninuk, podéis ver su blog aqui

Pensad que va a ser la imágen visual con la que la gente nos va a reconocer, así que
intentad que el nombre que elijáis para que represente a vuestras creaciones, sea fácil de recordar y a poder ser algo inolvidable, original, único. 
He visto muchos nombres parecidos y esto no es bueno, el copiar el nombre de otra persona y añadirle alguna palabra más no es la solución, esto al final hace que todo acabe sonando a lo mismo, y no hay manera de destacar si hay varias personas a la vez usando un nombre casi idéntico.

Tanto con el nombre, como con el logo, deberiamos poder reflejar a los demás nuestras creaciones.    
Debe mostrar vuestro estilo, así que no elijáis el primero que se os venga a la mente, es mejor que le dediquéis un rato, un buen método es anotar en un papel varias palabras que puedan describir lo que hacéis, hasta que se ajuste a lo que queréis transmitir.

A mi me parece que es mejor que sea una palabra sencilla y no muy larga, ya que será más fácil de recordar y que no sea complicada de pronunciar. He encontrado nombres impronunciables, de los que tienes que escribirlos en un papel para poder recordarlos, asi que mejor que sea fácil de escribir.

Cuando lo tengáis claro, usad ese mismo nombre y logo en todos los sitios, blog, redes sociales, tiendas online, tarjetas, email... esto es como el graffitti cuanto más repites tu nombre más posibilidades tienes de darte a conocer.

Igual de importante será usarlo también en el packaging o envoltorio de nuestras creaciones, de la importancia del envoltorio os hablaré otro dia.

Creo que mi nombre y logo describe bastante bien lo que hago, tanto mis muñecas, broches o ilustraciones, tienen en común que están inspiradas en los zombies, y el alfiletero del logo lo hice con intención de recordar lo hecho a mano.


Aunque al nombre le veo un pequeño inconveniente, y es que hay gente que cuando lo escucha, ve o lee por primera vez, piensa que lo que hago pudiese ser demasiado tétrico, pero la verdad, es que mis zombies se decantan más por inspirar ternura.

Arriba tenéis las pestañas ordenadas para ver mis creaciones. ¡Buen viernes!

2 comentarios:

  1. Cuando tenía que elegir nombre para mi tienda online, me pegué un buen rato para decidirme xDDD
    Lo de los nombres tan parecidos lo veo mucho. El mío tampoco es que fuera del todo original, pero al menos sí que reflejaba bien lo que había.
    Luego está otra: nombre en castellano o en inglés. Eso creo que es según al público que te quieras dirigir. Si es algo así mejor en inglés porque se pretende ser internacional. Ahora, si pretendes solo vender a tu país y a un público quizás más mayor, igual te vale más ponerlo en castellano.
    Pues tu nombre, como acaba en Y no creo que suene tan tétrico. No sé, ya refleja que no va a ser igual y con el dolls detrás, las muñecas siempre tranquilizan jajaja
    Buena entrada ^^ y yo te dejo aquí un tostón xDDD

    ResponderEliminar
  2. El juego de palabras que elegistes para el tuyo me fue fácil de recordar cuando empecé a visitar tu blog ;) y es verdad que también hay que pensar a que público dirigirse, ver si lo pones en castellano o inglés o una mezcla de los dos ;)

    ResponderEliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers