Diy: Cómo mejorar las fotos

Ayer leyendo blogs, dí con una página donde hay muy buenos trucos de fotografía y que quiero compartir con vosotros. Al final de este post os dejo el enlace.

Voy a enseñaros cómo he mejorado las fotos siguiendo un diy para conseguir fotos al estilo de un estudio de fotografía, pero sin usar iluminación artificial y en plan casero, muy fácil, para los que hagáis fotos de productos handmade, os aseguro que os va a ser muy útil.


Hace meses, aqui, os comenté cómo hacer fotos usando una caja de luz muy sencilla, ya que era usando una caja de plástico, y esta vez es igual de sencillo, sólo se necesita:

- un trozo de cartón
- papel de aluminio
- papel vegetal o de seda blanco
- celo y tijeras


- Cortar un trozo de cartón de cualquier caja que tengamos por casa, la medida es orientativa, elegir la que queráis, pero que no sea excesivamente grande porque luego será más díficil de manipular.

- Cortar el papel de aluminio un poco más grande que nuestro cartón. 

- Forrar el cartón con el papel de aluminio, pegar por detrás con celo. El papel de aluminio lo podéis poner tanto por su cara brillante que reflejará más luz, como por la más ópaca que reflejará la luz de una forma más suave. Yo hice la prueba usando la cara opaca del papel. Y ya tenemos hecha nuestra pantalla reflectora.

- Para que se sujete luego de pie, podéis hacer dos cosas, cuando cortéis el cartón dejarle un trozo ancho por la parte de abajo para poderlo apoyar, o sujetarlo como hice yo, con un par de pinzas.



- Para hacer la foto necesitaremos una mesa que este frente a una ventana, lo más pegada a ella que se pueda y que tenga luz natural de la calle, yo me instalé en la mesa de la cocina, que por las tardes hay bastante buena luz. 


- Vamos a necesitar buena luz del exterior. Evitar hacer fotos muy temprano por la mañana, muy tarde por la tarde o en dias muy oscuros, a mi me gustan las horas que van desde el mediodía hasta las 6 o 7h, si es como ahora que ya se acerca el verano, y sino hasta las 3 o 4h de la tarde. Ir probando a sacar fotos a distintas horas y comparar resultados.

- Si entra demasiada luz o da de pleno el sol en la ventana, se puede pegar con celo un trozo de papel vegetal o papel de seda blanco para amortiguar un poco la luz, y así de paso los vecinos cotillas no podrán vernos.

- Poner un trozo de papel de aluminio a lo largo de la mesa. Al igual que antes yo lo puse por el lado ópaco.

- Colocar el objeto a fotografiar sobre la mesa y cerca de la ventana. En mi caso elegí para hacer las fotos, una taza que pinté. 

- Utilizaremos el cartón con papel de aluminio, para que la luz que entre por la ventana rebote en el objeto, ponerlo lo más cerca que se pueda de él y buscar la posición que mejor lo pueda iluminar. 

- Ir sacando fotos en diferentes ángulos, luego con el programa de fotos que usemos para editar, ya elegiremos las que más nos gusten. Aqui os dejo algunas de mis fotos en diferentes ángulos.


Mis fotos están hechas con el móvil, usando la opción de disparador automático, así las fotos no suelen salir movidas como pasa a veces con los móviles. Si usáis una cámara compacta y con tripode seguro que os quedan mucho más profesionales.

Como os comentaba al principio del post, para hacer este diy me he basado en las instrucciones de Timothy Adam de Handmadeology, el diy en concreto lo podéis ver aqui. Su página, es muy interesante, no sólo por las ideas de fotografía, también sobre etsy, y en general del mundo handmade o craft.

Seguiré practicando para que vayan quedando mejor. ¿Os animáis a probar?

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, al final la fotografía es luz, y cuanto mejor sean las condiciones de iluminación mejores son las fotos. Eso si en cuanto tus vecinos te ven cubrir la cristalera con papel de horno ya han terminado de confirmar que te has vuelto totalmente majareta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si pero se acabaron los vecinos cotillas gracias al papel en la ventana ;)
      La verdad que el truco del papel de aluminio va genial, se nota mucho la diferencia de luz

      Eliminar
  2. Sería la versión casera de lo que usan los fotógrafos en las sesiones de fotos en exterior :D
    La verdad es que yo no había caído jajajaja
    Buen consejo ^^ aunque yo siempre hago las fotos cuando me da, algunas salen mejor otras peor xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo mismo.
      A veces da pereza montar todo el escenario fotográfico, pero vale la pena como quedan, aunque como siempre vamos con prisas, las acabamos haciendo normales, igualmente prueba un dia y ya me cuentas ;)

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers