DIY: libro para colorear

Si tenéis niños en casa, ya sean sobrinos, hijos de amigos o los vuestros, puede que este diy, para hacer un libro para colorear, os ayude a tenerlos entretenidos un rato, ahora que se acercan las vacaciones de navidad.

He preparado uno a mi sobrina con dibujos inspirados en la navidad, muñecos de nieve, papá noel, y demás animalillos navideños... algunos ya los habréis visto en mi instagram y aqui os dejo el cómo se hace. El próximo dia os enseño en otro post más dibujos del libro, para no saturar el post de hoy con un montón de fotos.


Es de lo más sencillo, se necesita:

- Hojas de papel blanco, tamaño folio A4, a poder ser que sea de más grosor que un folio normal, yo he utilizado papel de dibujo de 160gr, así al pintar los dibujos no se estropearán tanto como con un folio finito.
- Tijeras, aguja e hilo. 
- Una lámina de goma eva, para hacer la portada, tamaño folio A4.
- Lápiz, goma y rotulador permanente de color negro.

- Doblar por la mitad la lámina de goma eva, y hacer lo mismo con las hojas de papel que se vayan a usar, la cantidad de páginas la elegís vosotros, pueden ser 10, 15, 20...



- Marcar con un lápiz en todas las hojas y la portada, los puntos por donde se coserá la costura del libro, luego se van agujereando uno a uno con la aguja, yo esta vez usé una aguja de lana y el hilo es gordito porque es de bordar punto de cruz, pero también lo podéis coser con hilo normal, blanco o de algún color que os guste.



- Una vez que estén todos los agujeros hechos, se colocan las hojas sobre la portada de goma eva y empezamos a coser. La costura no tiene ningún misterio ya que son pocas hojas y quedará bien sujeta con una costura simple, igualmente podéis ver más en detalle de cómo se cose en este otro diy de otra libreta que encuaderné a mano.



- Y ya se puede empezar a dibujar, repasando luego los dibujos con rotulador permanente negro para que luego los más peques los puedan colorear a su gusto. 
El tema dibujo si no sois muy mañosos dibujando no os preocupéis, cualquier dibujo sencillo sirve, no hace falta que sean obras de arte, pensad que es para niños. Facilito ¿no?



6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, yo hago las libretitas que les regalo a mi santo y a mis amigos de una manera parecida, pero con cartulina como portada. Tendré que probar a hacer una con goma eva, Muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, otras veces he utilizado cartón pero pensé que seria buena idea hacerla con goma eva ya que iba a ser para un niño ;)

      Eliminar
  2. Qué super zombidea, jeje, me pareció fantástica, a tu sobrina le va a encantar ;-)
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ aún es pequeña pero seguro que si le gusta, estas navidades se lo daré con otras cosas que estoy preparando

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Alma! mi sobrina pronto va a tener el suyo :)

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers