Bocetos, álbum ilustrado en proceso

En mis últimos bocetos de la semana pasada me dió por probar cómo combinaria el pelo rosa con el verde zombie de mis muñecas y me ha gustado la combinación.
Seguramente preparé algún marcapáginas usando esos colores de pelo. Pero primero tengo que terminar un álbum ilustrado que estoy preparando para un concurso.

No pensaba que ilustrar un cuento fuese tan trabajoso, hacer los bocetos con la idea principal, ir construyendo la historia, ilustrarla, dibujar los personajes una y otra vez, luego pintarlos, pasar los dibujos al ordenador para hacer pruebas con el texto escrito, hacer una maqueta en papel con una copia para ver el resultado final...
¡Qué nervios, voy a contrarreloj para entregarlo a tiempo!.

Aunque se me da bien dibujar este tipo de ilustraciones, no he estudiado bellas artes y mis conocimientos los he ido aprendiendo a base de practicar, así que menos mal que encontré el blog de El gato azul prusia de la ilustradora Marián Lario, su blog está oritentado a cómo crear álbumes ilustrados, y no veáis lo bien que va tener toda esa información, me ha ayudado un montón porque iba muy perdida y he aprendido mucho leyendola.
Además explica con videos de una forma muy sencilla cómo encuadernar la maqueta, que por cierto esa encuadernación para hacer libretas queda genial, cuando acabe este sarao en el que me he metido, seguramente me haga una.

De momento aqui tenéis un pequeño detalle del entintado de algunas ilustraciones que he terminado hoy. Y en unos dias volveré otra vez a la normalidad, que tengo el fieltro medio olvidado de tanto dibujar ;)



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! me esta sirviendo para aprender y creo que haré alguno más ;)

      Eliminar
  2. hacía tiempo que n me pasaba por aquí he andado muy liada, como veo que estás tu con tu album ilustrado que seguro te va a quedar genial..., ya quiero ver el resultado.
    También quería decirte que estoy de sorteo en el blog, si quieres pásate
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Va a ser maravilloso. Me chiflan tus ilustraciones mucho. Ganas de verlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo he terminado hoy y ya está enviado, menudo estrés de semanita, pero contenta cómo ha quedado :)

      Eliminar
  4. Me encantan tus dibujos siempre ♥
    El que no se ve primero me da mucha curiosidad :P
    ¿Se sabe algo del concurso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lansy! el dibujo que esta cortado es el 1º que hice del diario ilustrado.
      Lo del concurso hasta mitad de este mes no sabremos nada ^^

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers