Bla, bla, bla

Tengo una vecina que habla por los codos y a la que siempre intento esquivar en el portal, sobretodo evito coincidir con ella en el ascensor.

Cuando te pilla en el pequeño hueco del ascensor te mira con una media sonrisilla maléfica como diciendo "de esta no te escapas", y no es para menos, la última vez era tanto su mareo lingüístico que me dio tiempo a imaginar miles de formas de huida.


Y es que con ella no funciona la típica conversación del tiempo y ya, no, no, ahi se tratan desde temas culinarios, médicos, sobre hijos, moda, peluquería, concursos de tele, hasta temas de lavanderia y planchado ¿¿perdona?? y todo eso en los escasos minutos en que se tarda en subir a un sexto!. Minutos para mi interminables, donde mi único deseo es que se abra la puerta del ascensor.

La ilusión que se siente cuando se abre la puerta se disipa en milésimas de segundo, porque señores, es la típica vecina que aún con la puerta abierta y tú saliendo, sigue hablando y hablando y después de tanta verborrea ya sólo veo su boca moverse "Bla, bla, bla, bla..." porque hace rato que mi mente se ha evadido a otro lugar.
Una vez consigo entrar en casa y cerrar la puerta siento que estoy a salvo, mientras repito a modo de mantra varias veces para mis adentros ¡hogar dulce hogar!
Mañana será otro dia.


*El dibujo lo tenia en una de mis libretas de bocetos, hoy le he hecho foto y luego me he entretenido un poco con el ordenador para añadirle texto y algo de color, puede que haga alguno más así, mezclando dibujo tradicional con ordenador.


18 comentarios:

  1. We! Me encanta que cuentes cosas más personales ♥
    Yo no tengo ascensor pero tengo una vecina que el día que me la encuentro me pego ahí hablando un buen rato xDD
    Me gusta el dibujo ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré más entradas así, porque en realidad hay muchas cosas del dia a dia que te sirven de inspiración para dibujar. También me ha pasado que te pillen en el portal y no haya forma de escabullirse :)

      Eliminar
  2. Haahahahahaha esto me ha dado mucha risa, justo hoy hablaba de eso con mi mamá, en mi casa la misma suerte me persigue pero en los transportes públicos. Siempre hay un alguién que decide que soy un blanco perfecto para establecer conversasiones bizarras y sin importancia para mi.... hagamos un club para gente con estos traumas hahahahaha, besote y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me he visto alguna vez en conversaciones surrealistas en la calle como tú jajajaja :) vamos a tener que hacer lo del club

      Eliminar
  3. Jajaja!!! Como te entiendo, la mia ademas te agarra del brazo para que no te escapes!!! Yo lo llamo la llave del sueño;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de la llave del sueño ;)
      y vamos que te agarren del brazo ya es lo peor jajajaaa

      Eliminar
  4. Jajaja, ha sido un consuelo leerte!
    Por suerte, vivo en un segundo...bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he preferido subir andando al sexto que aguantar la charla del ascensor, aún asi creo que mi vecina te daria uno de sus monólogos aunque vivas en un segundo jajajaa no veas lo rápido que habla

      Eliminar
  5. Jajajaja, vecina terrorifica, ya veo que lagunas veces subes andando, pues la fina resulta que la vecina va a resultar la mejor opción para la operación bikini...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa no habia visto el lado positivo de la historia, al final subir andando hasta el sexto es un buen ejercicio ;)

      Eliminar
  6. Haha this is so funny!
    Anyway, would you like to follow each other? Follow me and let me know in the comment so that i can follow you back instantly :)

    www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajjaa, al menos te sirve de inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspiración si, pero el dolor de cabeza de escucharla no te lo quita nadie ;)

      Eliminar
  8. Ufff cómo te comprendo, yo tengo una así, pero le suelto barbaridades y se muere de la risa, sin embargo su marido a mi me tiene respecto, pero a mi chico lo aborda de una manera que lo tiene acobardado, literalmente le huye jajjajaj. El dibujo es una monada, demasiado para este tipo de vecinas amedrentadoras jajjaja
    Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También huyo literalmente de ella, hasta creo que he desarrollado un sexto sentido que la detecta en la escalera antes de verla y todo jajaja muy fuerte

      Eliminar
  9. También te entiendo muy bien, siempre hay alguna persona así, en el trabajo, en clases, en el vecindario... tengo que reconocer que a mi me cuesta escapar, porque siento que tal vez, abordan a desconocidos porque no tienen a nadie que realmente los escuche. Me encanta el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! esta vecina es como dices, aborda a cualquiera que se le cruza, esta semana la vi en el supermercado y a la chacurtera le estaba metiendo una de sus charlas, en cuestión de minutos saltaba de un tema a otro sin sentido alguno, aproveche para hacerme la loca y escapar de ella :)

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers