Cómo guardar el fieltro y las telas

¿Cómo guardáis vosotras las telas? Buscando ideas, di con algunas páginas que explican cómo guardarlas, una de las formas es enrrollándolas y sujetándolas luego con un imperdible, con un lazo usando tela o lana o usando un papel, para evitar las marcas y arrugas de dobleces en la tela.

He organizado todo el fieltro y retales de telas que tengo porque tenia un descontrol importante dentro de las cajas de plástico donde las guardo.
Estaban amontonadas y muchas ya tenian marcas por estar dobladas demasiado tiempo, en las telas con un planchado solucionado, pero con el fieltro algunas dobleces no se van ni planchando, así que ahora es otra cosa, al estar enrrollados ya no tendrán marcas, se conservarán mejor y estarán más visibles, que habia colores y telas que ni me acordaba que tenia.

También se puede usar un trozo de cartón y alrededor de él ir enrrollando la tela, parecido a como guardan las telas y el fieltro en las tiendas.
Luego según el espacio que se tenga en casa, es cuestíón de ponerlas en cajas pequeñas o grandes, colocarlas en una estanteria, dentro del cajón de algún archivador o armario, organizarlas por tejidos, por colores... lo que se os ocurra.



4 comentarios:

  1. Es una muy buena idea, yo tengo ahí una caja llena de telas y la verdad que se les notan las dobleces, voy a probar tu recomendación. Gracias ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado esta forma para guardarlas ;) porque algunas telas se estropean mucho al tenerlas dobladas

      Eliminar
  2. Es muy buena idea sí ^__^
    Yo lo que tengo está todo arrugado en las cajas xDDDDDDD pero bueno, tampoco las uso >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado, he encontrado muchos trozos de fieltro arrugados que han quedado inservibles, eso si, para guardarlos de esta forma no hay que amontonarlos mucho porque si no volverian a quedar marcas.
      Y también he notado que ya no pierdo tanto tiempo buscando los colores ;)

      Eliminar

 

Encuentrame en:

Bloglovin

Follow

etsy

Followers